martes, 26 de mayo de 2015

Medhi Lacen: "No tengo ni idea de si estaré el próximo año"

Foto: J.A.Orihuela
El mediocentro argelino Medhi Lacen, que ha firmado su mejor temporada en el Getafe en la recién terminada 2014/15, no sabe si será parte de la plantilla azulona la próxima campaña. Jugador y club llegaban a un acuerdo el pasado verano para extender su vinculación hasta 2017 y, como contrapartida, Lacen rebajaba su sueldo y ayudaba al Getafe a acoplarse al límite salarial. Sin embargo, su gran año puede convertirle en uno de los futbolistas por los que Ángel Torres ingrese dinero en el mercado de fichajes: "Tengo dos años de contrato, pero no tengo ni
idea de si estaré la próxima temporada. Desde que llegó Contra he jugado mucho y supongo que me habré revalorizado. Antes me tuve que rebajar el sueldo para seguir". El azulón ya pudo salir hacia China con Cosmin Contra en el mercado de invierno, pero antepuso las circunstancias familiares al gran cheque del Guangzhou R&F. De seguir pensando igual, eso limitaría su salida este mismo año a algunos mercados boyantes pero que le llevarían a la otra punta del globo: "De un día para otro me llamó Contra y me explicaron la oferta. Me dieron de plazo hasta después del partido del Barça, dije que no y ficharon a Míchel. Tengo familia y estoy asentado aquí. En otras circunstancias seguro que me hubiera marchado. Ese dinero no lo voy a ganar nunca, pero prioricé otras cosas".

Lacen ha sido uno de los jugadores que más facilidades ha puesto al club para capear los duros momentos económicos por los que atraviesa, accediendo a repartir su salario en más años de contrato, pero ahora que la situación del Getafe puede comenzar a remontar, espera que el presidente cumpla su palabra y salde todos los pagos atrasados: "Hay jugadores a los que se debe el 80% de la temporada pasada y nadie quiere trabajar gratis. Lo que has firmado, que se cumpla. Lo más importante era salvar la categoría. Nosotros hemos cumplido, ahora espero que cumpla el club", declaraba para AS.