viernes, 15 de mayo de 2015

Pablo Franco confía en que la necesidad ayude a competir

Foto: UES
Después de conseguir siete puntos en una semana con las victorias ante Deportivo y Elche y el empate con el Villarreal, el Getafe ha encadenado cinco derrotas seguidas que le han hecho no estar salvado a dos jornadas del final. Hace un mes la permanencia parecía prácticamente cerrada, pero los de Pablo Franco se van a plantar en su último partido en casa con los deberes sin hacer, y a un punto de sellar un año más en la máxima
categoría del fútbol español. El mister cree que esa necesidad puede devolver al equipo un poco de competitividad, ya que los resultados de los equipos implicados en el descenso no han dejado espacio para terminar el año relajados: "Cualquier profesional a estas alturas entiende que la temporada se ha hecho larga. Todavía hay que equipos que pueden conseguir cosas y ellos si tienen ese punto más de ilusión, pero del resto no conozco a nadie que a estas alturas no llegue cansado. Lo que si sabemos es que tenemos necesidad. Los partidos anteriores sabíamos que teníamos oportunidades después, pero esta ya es la última. Eso nos va a hacer tener ese puntito más que necesitamos para competir, para sacar los tres puntos y si no el punto que nos falta".

El preparador madrileño preferiría sellar la permanencia consiguiendo los tres puntos y celebrando una victoria con la afición, pero no oculta que según se desarrolle el partido y contando con los resultados en otros campos, el Getafe se empiece a encontrar cómodo con un punto: "La intención del equipo pasa por jugar siempre con igualdad en el marcador, y si no por encima. Vamos a ir a ganar el partido, porque entendemos que es la manera más fácil de conseguir un punto en nuestro estadio y ante nuestra gente. A partir de ahí valoraremos las circunstancias, el momento del partido en el que estamos, si ese punto hay que amarrarlo o si somos capaces de acabar la temporada ganando tres puntos y dando una alegría a nuestra gente. Creo que esa sería la mejor manera de conseguir el objetivo".

El Eibar llega al Coliseum con una de las peores rachas de la categoría, jugándose la permanencia en las últimas jornadas después de ser la revelación de la primera vuelta y rozar los puestos europeos: "Tampoco era común que hiciera 27 puntos en la primera vuelta, y por eso está con opciones de mantener la categoría. Es un equipo que también se la juega, como todos los que hemos recibido últimamente y que los hacen todavía más peligrosos. Además el Eibar nunca ha perdido esa capacidad competitiva, maneja muy bien las opciones de juego directo y de balón parado". Si el Getafe logra controlar el partido tendrá muchas más posibilidades de frenar el ímpetu del conjunto armero: "Tenemos que intentar imponer nuestro fútbol y tener un poco más de velocidad en la circulación, un poco más de posesión y de iniciativa. Tenemos que intentar aceptar que últimamente nos está costando un poquito más, aunque generamos ocasiones y eso es lo más importante para que el equipo tenga buenas sensaciones y crea en el trabajo que hace".