Foto: Luca Piergiovanni |
crítica. Todos los equipos que están con 31 puntos firmarían estar como nosotros a falta de dos jornadas. El Eibar es un equipo que empezó muy fuerte, parecía que no iban a tener problemas para salvarse, pero se han complicado bastante. Vendrán con el cuchillo entre los dientes para sacar los tres puntos. Para nosotros parecía que estaba fácil y que nos íbamos a salvar cuanto antes, pero todos los equipos al final de temporada achuchan. A nosotros el año pasado nos daban todos por muertos y al final salimos adelante".
Además, los getafenses podrán defender su ventaja este fin de semana ante uno de sus rivales directos, con la derrota como único resultado que no vale a los de Pablo Franco. Escudero se olvida de empates y apuesta por salir a por los tres puntos: "Por circunstancias ha habido una mala racha, pero para eso tenemos este fin de semana en casa. Es un partido crucial para conseguir definitivamente la salvación. Salimos a ganar, no pensamos en que nos valga el empate, tenemos que conseguir los tres puntos. Jugamos con la ventaja de que si vas ganando y te marcan también te vale el punto, pero nuestra mentalidad es salir a ganar". Para ello, el equipo deberá superar su alarmante falta de gol en las últimas jornadas ligueras: "El equipo tiene ocasiones, el problema es que luego no llegamos a materializarlas en gol. Llegamos al área contraria y disparamos, y lo grave sería que ni tuvieramos esas oportunidades".
El exSchalke ha querido mostrar su confianza en el grupo, que en su opinión podía aspirar a cotas más altas de haber vivido otro tipo de temporada: "Yo siempre confío en este equipo. Es un grupo de mucha calidad, de jugadores muy buenos y que han jugado muchos partidos. Si las circunstancias hubieran sido más positivas estoy seguro que hubiéramos aspirado a mucho más".