miércoles, 13 de mayo de 2015

Roberto Lago, sancionado con cuatro partidos

Foto: EFE
El rifirrafe que Roberto Lago tuvo con el mexicano Javier Aquino en las postrimerías del encuentro ante el Rayo Vallecano va a salir bastante caro al lateral azulón. El Comité de Competición ha decidido sancionar el calentón del gallego con cuatro partidos, por lo que la temporada ha terminado para él y aún arrastrará dos jornadas de ausencia para el comienzo de la 2015/16. El colegiado
Pérez Montero reflejó en el acta que Lago fue expulsado con roja directa por "propinar varios puñetazos a un adversario con el que había caído al suelo, cuando el juego había sido detenido por una falta previa", mientras que Aquino "fue expulsado por soltar una patada a un adversario con el que había caído al suelo, repeliendo un puñetazo previo de éste". El Comité ha decidido dejar sin efecto la cartulina roja mostrada al jugador franjirrojo, señalando al azulón como culpable del incidente y castigando la agresión con la mínima pena del arco de 4 a 12 partidos que refleja el reglamento.

También ha quedado confirmada la sanción de un partido a Pablo Sarabia por acumulación de amonestaciones, a la vez que el preparador físico Óscar García se perderá los dos últimos encuentros de Liga tras ser expulsado "por protestar de forma ostensible al árbitro asistente número uno, una decisión mía, gritándole, habiendo sido advertido previamente".